A menudo es más frecuente encontrarnos casos de pacientes que nos visitan con problemas de encías. El más común es la recesión de la encía. El paciente presentaba una recesión en la arcada inferior en la posición 24. Una recesión media, pero en caso de no ser tratada a tiempo, lo más común es llegar a tener problemas más graves y poner en peligro la pieza.
¿Cuáles son las causas para la recesión de la encía?
Son numerosas las causas que pueden afectar a la recesión de encía, las más comunes son provocadas por tabaquismo, mal cepillado de dientes o por una enfermedad periodontal provocada por una infección bacteriana o simplemente por genética.
Nuestro Dr. Jesús Moreno, especialista en tratamientos de periodoncia, con una mini cirugía consistente en coger un trozo de tejido en otra zona de nuestra boca (generalmente del paladar). Para posteriormente adherir con mini puntos este tejido a la parte de encía donde tenemos la recesión conseguimos recuperar la parte afectada de encía.
Con esta simple acción y tras un periodo prudencial de cuidados sobre la zona, conseguiremos regenerar los tejidos y conseguir una encía perfecta.
Aquí en la foto podemos ver el resultado final, además de mejorar su estética, conseguimos una salud buco dental perfecta sin temor a necesitar ningún cuidado más sobre la encía.
Otro tratamiento realizado con éxito en nuestra clínica dental en Usera, te ofrecemos primer estudio gratuito, ven a visitarnos sin compromiso.